Para la RAE, las mujeres siguen siendo el sexo débil

RAE

Para la Real Academia Española, la mujer sigue siendo el sexo "débil" y el hombre el sexo "fuerte", por lo que los micromachismos siguen aún presentes. Las redes sociales se han indignado con este hallazgo y ya se han puesto en marcha movilizaciones para exigir a la institución que modifique esos términos. 


A través de Change.org, Sara Flores Romero, ha iniciado una recogida de firmas para que cambien la forma de definir el sexo débil: "Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos en una institución que dice velar por el buen uso de la lengua española", explica la joven en su petición.


La petición ya ha recogido 41.207 firmantes de las 50.000 que se ha propuesto. "Es una gran ofensa para todas las mujeres que han luchado para que hoy en día tengamos derechos", asegura. En Twitter se ha generado, además, una corriente de protestas por el tratamiento lingüístico bajo la etiqueta #yonosoyelsexodébil


La RAE ya modificó su diccionario en el 2014 cuando dejó de relacionar el término femenino como algo "débil y endeble" y el masculino como algo de "valor y firmeza". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH