viernes, 22 de noviembre de 2019

El Joventut evita la liquidación del club

|

Joventut Badalona Viabilidad 1


El Club Joventut de Badalona evitará la liquidación tras llegar este viernes a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona y garantizar así la "viabilidad económica" y futuro de una entidad que genera un "retorno social" fundamental para la tercera ciudad en población de la Comunidad de Cataluña.


A finales del año pasado, el club acumulaba una deuda global cercana a los 10 millones de euros que se ha reducido a 2,5 millones después de llegar a un acuerdo con Hacienda, entidades financieras y el Ayuntamiento con un plan estratégico, según ha confirmado el presidente del Joventut, Jordi Villacampa.


"La entidad estaba endeudada pero no para comprar jugadores. Este acuerdo ha dado confianza para el plan de viabilidad. La situación está muy encarrilada y es muy viable", dijo el máximo responsable de la Peña.


La pieza del puzzle que aún quedaba por cerrar ha quedado resuelta al confirmarse que el Ayuntamiento adquirirá las acciones de los terrenos de la zona deportiva del Mas-Ram, con propiedad en un 90% del club.


Jordi Villacampa ha subrayado que "es una buena señal" para el club la celebración de esta rueda de prensa, aunque se han tenido que hacer cosas que les ha costado "muchísimo" y "no es cuestión de hablar de pasado sino de futuro ".


"El Joventut es el icono más representativo de Badalona y puede tener un retorno de ciudad muy grande, tenemos que hacer un plan para que todo lo que pueda generar el Joventut se pueda retornar a la ciudad", ha remarcado Villacampa.


Por otra parte, un estudio realizado por el Joventut ha concluido que el club tiene un impacto positivo para Badalona de un 87% y que hasta un 40% de los ciudadanos siendo la Peña como símbolo principal de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH