Este fin de semana llega el horario de verano
El domingo por la madrugada a las 2.00 serán las 3.00 | Este horario durará hasta el último fin de semana de ocubre y el objetivo del cambio es ahorrar energía con una optimización máxima del sol.
Este fin de semana entramos en el horario de verano. Domingo de madrugada se adelantará una hora los relojes ya las 2.00 serán las 3.00. Por lo tanto, el sol se pondrá una hora más tarde, horario que durará hasta el último fin de semana de octubre. Este cambio se hace siguiendo la legislación europea para ahorrar energía gracias a la optimización máxima de la iluminación solar.
El cambio comenzó a ser generalizado en 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz que proporciona el sol y ahorrar electricidad.
Ahora bien, como todo, también tiene detractores y el año pasado el Parlamento Europeo debatió por primera vez la posibilidad de revisar la normativa comunitaria sobre el cambio horario. Los argumentos de estos son que el cambio tiene efectos perjudiciales para la salud humana y animal, ligados a la secreción de melatonina, sustancia que regula el sueño.
HISTORIA DEL CAMBIO HORARIO
Lo que conocemos como horario de verano se había introducido por primera vez el 15 de abril de 1918.
Más de 60 años más tarde, en 1981, se estableció que este cambio se hiciera efectivo el último domingo del mes de marzo a las dos de la madrugada, y finalizara el último domingo de septiembre a las tres de la madrugada, cuando retrasaban los relojes una hora.
En 1996 se cambió el mes en que finaliza, que pasó a ser en octubre en lugar de septiembre.
Escribe tu comentario