Un veterano de la Segunda Guerra Mundial cambia de sexo a los 90 años

Redacción

Veteranodeguerraquecambiadesexo


Peter Davis (Leicestershire, Inglaterra) nació como un hombre pero a los tres años se dio cuenta que no estaba en el cuerpo correcto. Y ahora, a sus 90 años, ha iniciado el proceso de cambio de sexo. Más vale tarde que nunca, dicen. 


Fue soldado en la Segunda Guerra Mundial y después contrajo matrimonia con una mujer con la que ha estado casado 63 años. Temía que si mostraba su verdadero ser le complicaran la vida, lo discriminarían en la familia o le agrederían por la calle. "Ahora me he quitado un gran peso de encima. Vivía una mentira", ha explicado a la prensa británica, donde le dedican amplios reportajes fotográficos.


Ahora se llama Patricia, en honor a una amiga que se llamaba así. También ha asegurado que no era completamente infeliz, porque sabía mirar el lado positivo de las cosas, pero era consciente que no todo acababa de encajar. 


En su juventud no se sabía mucho sobre la transexualidad. "Yo habría sido clasificado como homosexual y ya está. Habría tenido problemas en el ejército y me habrían encarcelado", cuenta.



Fue cuando ya había soplado las 60 velas que descubrió la palabra "transgénero" gracias a un programa de televisión. Vio un reportaje sobre un hombre que se vestía como mujer porque era como se sentía y eso fue el detonante: "Fui corriendo a por mi esposa y se lo conté todo. Ella fue muy comprensiva conmigo y, aunque acordamos mantenerlo en secreto, ella solía comprarme joyas y me llamaba Patricia", recuerda en alguno de los medios británicos. 


Desde que empezó el proceso hormonal ha recibido el apoyo de sus vecinos y conocidos. Incluso ha entrado a formar parte de The Beaunmont Society, un grupo de apoyo a la comunidad de transgéneros. "Me siento muy aliviada y soy muy feliz de ser aceptada como mujer", sentencia Patricia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.