El ingeniero chino que creó una mujer robot para casarse con ella

China


Un ingenierio chino de 31 años, Zheng Jiajia, experto en inteligencia artificial está harto de no encontrar una esposa humana y le ha echado imaginación para solucionarlo: se ha casado con una mujer robot construida por él mismo. 


Según han asegurado varios medios chinos, a la boda asistieron la madre, amigos y compañeros de universidad. La novia se llama Yingying y la relación comenzó, según el novio, hace un par de meses -él la creó en 2016-. 


El ingeniero no tenía pareja desde que le dejó la chica con la que salía en el instituto y optó por fabricarse su propia esposa. La boda, a pesar de que se celebró casi en la intimidad, contó con todos los detalles de una convencional (paquete nupcial, regalos y el típico velo rojo propio de las bodas tradicionales chinas). 


La novia llegó a la ceremonia en brazos de su prometido ya que aun no está programada para andar, aunque su marido ha asegurado que la actualizará constantemente y que ya está trabajando para que pueda caminar y hacer tareas domésticas. 


De momento, Yingying solo es capaz de pronunciar algunas palabras mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados, y también puede reconocer algunos caracteres chinos, fotografías y objetos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH