EEUU responde al ataque químico con el primer bombardeo a Siria

|

EEUUbombardeaSiria


El Ejército de Estados Unidos ha llevado este viernes a cabo un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.


Fuentes militares citadas por la cadena han detallado que en total han sido lanzados al menos 50 misiles Tomahawk desde buques de guerra situados en el mar Mediterráneo contra la base de Ash Shairat. 



Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, si bien estas fuentes han indicado que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue.


El ataque parece ser la respuesta de Estados Unidos al supuesto ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idlib, que la práctica totalidad de la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad y que se saldó con cerca de un centenar de muertos.


Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria. 



El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "algo debe pasar" tras el ataque en Jan Sheijun, después de que fuentes gubernamentales revelaran que el Gobierno sopesa una intervención militar.


"Creo que lo que ha hecho (Bashar) Al Assad es terrible", afirmó, en declaraciones a la prensa desde el Air Force One. "Lo que ha pasado en Siria es una desgracia para la Humanidad y él está ahí, está controlando las cosas, así que algo debe pasar", defendió.


Trump confesó el miércoles que este ataque químico había "cambiado" su actitud hacia el conflicto armado en la nación árabe, así como en relación al presidente sirio. El líder norteamericano deslizó la posible adopción de medidas, aunque evitó entrar en detalles: "Ya lo veréis".


¿Y qué piensa Rusia del ataque? Léelo en PressDigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH