lunes, 16 de diciembre de 2019

La policía confirma que el detenido es el autor del atentado en Estocolmo

|

AtendadoenEstocolomo


Al menos cuatro personas murieron y quince resultaron heridas como consecuencia de un atropello supuestamente intencionado en una calle comercial del centro de Estocolmo, según un balance preliminar confirmado por la policía. "Suecia ha sido atacada", proclamó el primer ministro, Stefan Löfven.


La Policía sueca ha confirmado este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en un atropello intencionado que mató a cuatro personas en las calles de Estocolmo, la capital de Suecia.


Se trataría, en principio, de una bolsa con una "bomba de fabricación casera", de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco 'Aftonbladet'.


Minutos antes, las fuerzas de seguridad han confirmado que el individuo detenido ayer durante una operación en el norte de Estocolmo era el conductor del vehículo.


Durante la madrugada ha sido detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario Aftonbladet.


Las fuerzas de seguridad han informado en un comunicado que recibió las llamadas de alerta sobre el incidente a las 14:53 horas. Los avisos alertaban del atropello de varias personas cerca de Drottningaten, en el centro de Estocolmo.



"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo", ha advertido el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Lofven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace "todo lo posible" para tratar de esclarecer el incidente, informa el periódico 'The Local'.


LOS VIDEOS TRAS EL ATROPELLO 


El Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía sueca (NOA, en inglés) ha difundido la fotografía de una persona con la que se busca contactar por su posible implicación con el ataque.


Sospechoso atentado Estocolmo


La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, ha asegurado que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el periódico 'Aftonbladet' no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí ha confirmado que el conductor original se encuentra ileso.


CaminenEstocolomo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH