viernes, 27 de noviembre de 2020

Colau rebautiza la plaza Joan Carles I como Cinc d'Oros con las críticas del PP

|

Plazacincdoros 1


Un acto popular que reivindicaba los valores republicanos ha servido para culminar el cambio de denominación de la plaza Joan Carles I por plaza del Cinc d'Oros, situada en la confluencia de la avenida Diagonal con Paseo de Gràcia, según ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona. Por su parte, el líder del PP, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de poner el callejero al servicio de la independencia y de la república.


En el marco de la fiesta de la Primavera Republicana, que se ha celebrado para recordar los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, se ha descubierto la nueva placa de la plaza.


El acto, organizado por el Comissionat de Programes de Memòria en colaboración con los distritos del Eixample y Gràcia, ha contado con actuaciones musicales y parlamentos institucionales del teniente de alcalde Gerardo Pisarello, del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, y de la regidora de Badalona, Fàtima Taleb.


El teniente de alcalde ha explicado la necesidad de hacer realidad la República, "mejorando barrios, evitando la especulación y defendiendo la escuela pública".


Dos paneles informativos, situados delante del Palau Robert y en los jardinets de Gràcia, recuerdan el pasado de la plaza y explican el origen de su nombre y su vinculación con la República.


EL PP ACUSA A COLAU DE ESTAR AL SERVICIO DE LA INDEPENDENCIA


El líder del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado que se haya rebautizado la plaza Joan Carles I de Barcelona, en la confluencia del paseo de Gràcia con la avenida Diagonal, como plaza Cinc d'Oros, y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de poner el callejero "al servicio de la independencia y de la república, desde la confrontación, la división y la distorsión de la historia".


"Colau llama a celebrar los valores republicanos", ha criticado este sábado en un comunicado en el que ha recordado que ya se modificó el nombre de la plaza Llucmajor, en Nou Barris, por el de plaza República.


Ante esta situación, ha acusado al Gobierno municipal de politizar y ha lamentado "la absoluta pasividad del PSC, socio de gobierno" de BComú, de quienes ha asegurado que su líder, Jaume Collboni, se había expresado contra el cambio de nombre de la plaza Joan Carles I.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH