Belmonte valora su participación en el Campeonato de España Universitario
La nadadora catalana cree que es positivo tomarse esta prueba como un ensayo general antes del mundial, a pesar de las exigencias del calendario.
La campeona olímpica de natación, Mireia Belmonte, habló ayer sobre su participación en el Campeonato de España Universitario, una prueba que le servirá de preparación de cara al Mundial de Budapest, que se disputará del 14 al 30 de junio.
"Miro hacia el Mundial, que está más cerca. Competiciones como esta son importantes para entrenar, para saber competir con mucha carga y disfrutar de un ambiente diferente del que tenemos siempre", declaró.
En cuanto a la competición nacional, la cuatro veces medallista olímpica afirmó que posee "buenas" sensaciones para afrontarla y que se muestra con ganas de "hacer un buen papel".
"Estamos en un momento de carga muy fuerte de entrenamiento, de muchos metros y mucha intensidad y el objetivo es darle puntos a la universidad porque seguimos ganando como estos años y hacer buen papel", apuntó.
A pesar de que el calendario de pruebas resulta "exigente", con cuatro pruebas individuales más una de relevos, Belmonte aseguró que es competencia de las participantes aguantar para dar el máximo nivel posible. "Hay que saber descansar entre pruebas y dejar fuerzas por las que tengo al final de la sesión", dijo.
Escribe tu comentario