Una nueva y peligrosa moda está siendo cada vez más popular entre los jóvenes asiáticos, especialmente en China. Esta moda, que substituye al anteriormente viral spinner, trata sobre la mini-ballesta, una versión reducida del arma de proyectiles que tiene la fuerza para atravesar una lata de refresco.
Este juguete triunfa entre los chinos y pueden encontrarse numerosos videos por las redes de cómo construir el artilugio. La mini-ballesta, llamada también “lanza palillos” tiene a los padres de medio mundo alarmados, pues el chisme se ha popularizado tanto que en muchos países ya también la están utilizando.
El gran éxito de la mini-ballesta se basa en dos conceptos: es muy barata (menos de 1 euro) y que es fácil de construir. Además en Internet abundan los vídeos tutoriales de cómo crear tu propia mini-ballesta.
La virulencia de su popularidad ha provocado que en muchos lugares de China se esté prohibiendo tanto su uso como su venta masificada. El problema es que resulta tan sencillo construirla que parar ese nuevo fenómeno viral será un trabajo difícil.
Escribe tu comentario