lunes, 18 de noviembre de 2019

'Despacito' ya es el vídeo más visto de la historia con 3 mil millones de visualizaciones

 

Despacito 3mil millones v2

El éxito 'Despacito' ya ha conquistado todos los récords posibles. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha conseguido alzarse con el título de vídeo más visto de la historia de YouTube. De hecho, la semana pasada ya se convirtió en el más visto de la historia en castellano. 


Hasta ahora, el número uno lo ostentaba el vídeo del tema 'See you again', de Wiz Khalifa y Charlie Puth, tema que se escribió para la película 'Fast&Furious7'. Ésta destronó de la cima a Gangnam Style, del surcoreano Psy. 


Pocas horas después batió otro record otro record al ser el primer video en superar los 3 mil millones de visualizaciones. 


El video de 'Despacito' se estrenó el 12 de enero de este año y desde entonces se ha transformado en un fenómeno masivo a gran escala. Generó decenas de versiones, algunas muy exitosas en las redes sociales, y hasta puso a científicos a buscar las claves que provocaban que fuera tan pegadiza haciendo que cada día sea visto por 25 millones de personas.


12 SEMANAS EN EL NÚMERO UNO DEL BILLBOARD


Mj3UNag

Que Despacito es todo un fenómeno social descontrolado es algo que está desde hace tiempo ya fuera de toda duda. Por eso a estas alturas no sorprende que siga en lo más alto del Billboard Hot 100, la lista estadounidense de singles y, al mismo tiempo, la clasificación más importante de todo el planeta.


Porque ya son doce las semanas que el Despacito de Luis Fonsi y Daddi Yankee (con la crucial aportación de Justin Bieber para disparar su popularidad en el remix definitivo que lo descontroló todo) reina cómodamente desde el número 1 del Billboard Hot 100. La primera canción cantada mayoritariamente en castellano que alcanza esa posición desde La Macarena de Los Del Río en 1996.

La parte aún más relevante es que por ahora no parece que haya ninguna otra canción que amenace el reinado de Despacito, por lo que Billboard vaticina que todavía le queda fuelle en el número 1. Esto puede convertir, si no lo ha hecho ya, a Despacito no ya en la canción del verano, sino en la de todo el año. La que quede para la posteridad cuando recordemos cómo sonaba 2017.


La última canción que estuvo más tiempo en la cima del Billboard Hot 100 el Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, que acumuló un total de 14 semanas de reinado en 2015.


TOP 3






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH