Una mujer italiana ha sido noticia en todo el mundo después de casarse consigo misma en una ceremonia con un vestido de novia blanco, un pastel de tres pisos, damas de honor y 70 invitados.
Laura Mesi, instructora de fitness y vlogger de la pequeña ciudad de Lissone, cerca de Milán, se cree que es la primera mujer en el país que se casa con ella misma después de la ceremonia de la semana pasada.
En declaraciones al diario italiano 'La Repubblica': "Le dije a mis familiares y amigos que si no encontraba a mi alma gemela, me casaría conmigo mismo a los 40".
Mesi no rechaza la posibilidad de que algún día pueda volver a encontrar el amor, pero sostiene que puede "vivir un cuento de hadas incluso sin un Príncipe Azul".
Mesi sostiene que su familia la ha apoyado en su decisión, incluyendo a su hermano, que inicialmente era escéptico.
Se cree que es la primera mujer que celebra un 'automatrimonio' en Italia, pero a principios de este año Nello Ruggiero fue el primer novio single, que se casó consigo mismo en una ceremonia en Nápoles.
La Sra. Mesi es una de las muchas personas que contraen matrimonio consigo mismas sin esperar a una pareja. En los Estados Unidos, un sitio web llamado "I Married Me" vende kits de autoboda y un servicio de planificación de bodas en Vancouver, Canadá, orientados únicamente a los matrimonios unipersonales.
La bloguera británica Sophie Tanner se convirtió en una de las primeras mujeres de Reino Unido en casarse consigo misma en 2015 en Brighton.
La joven de 38 años, que más tarde escribió una novela sobre el automatrimonio y está haciendo campaña para darle un reconocimiento legal, ha declarado a la BBC: "La 'sologamia' como se la conoce, es un movimiento creciente para hombres y mujeres, con consultores y planificadores de matrimonios espontáneos apareciendo por todo el mundo".
"Mi matrimonio no está legalmente reconocido en el Reino Unido, pero para mí fue una ceremonia importante que demuestra mi compromiso con la autocompasión".
"Nunca he sido esa chica que sueña con su gran día. Pero cuando empecé a encontrarme de nuevo después de mi ruptura, pensé, ¿qué podría ser más romántico que mostrarme a mí misma, y a todos los demás, que merezco esto? No necesito aguantar a hombres malos, o estar constantemente buscando al 'Elegido'. Qizás yo sea mi media naranja".
Escribe tu comentario