Una cámara perdida en la playa graba su viaje de 800 kilómetros por el mar

Redacción Catalunyapress

Odisea marina de una cu00e1mara


Una cámara perdida en una playa de Yorkshire (Inglaterra) grabó cómo la arrastraba la marea y comenzaba así su odisea de más de 800 kilómetros a través del Mar del Norte.


La cámara, resistente al agua, fue encontrada el 2 de noviembre en la costa occidental de Süderoog, una pequeña isla alemana en el Mar de Wadden.


Holger Spreer y Nele Wree, dos oficiales de protección costera, los únicos habitantes regulares de la isla, encontraron la cámara. Descargaron lo ha había en su tarjeta de memoria y se encontraron con que varios videos habían sobrevivido al viaje sin daños.



La grabación más reciente, un clip de 11 minutos de 1 de septiembre de 2017, muestra a un niño de aproximadamente 10-12 años jugando en la playa con una chica, posiblemente su hermana.


Spreer y Wree subieron el video a la página de Facebook de Süderoog.



Un funcionario de la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate Marítimo (DGzRS) vio el post y se puso en contacto con la Royal National Lifeboat Institution. Uno de sus trabajadores reconoció el paisaje costero del vídeo: los acantilados de Flamborough Cliffs, cerca de Thornwick Bay en East Yorkshire.


Con un programa informático utilizado habitualmente para calcular la ubicación de las personas desaparecidas en el mar, los oficiales alemanes identificaron el tramo costero del mar como el probable origen de la cámara.


Dos días más tarde, los oficiales de rescate siguen esperando noticias del dueño de la cámara, destaca 'The Guardian'.


Christian Stipeldey, portavoz de la DGzRS, espera que el dueño de la cámara aparezca: "Qué pena sería si la cámara nunca regresa a su legítimo dueño."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH