miércoles, 30 de septiembre de 2020

Este tigre es maltratado todos los días para que los turistas puedan sacar sus fotos

Redacción Catalunyapress

Tigre maltratado en un zoo de Tailandia


Las imágenes de un tigre maltratado por su entrenador para que los turistas que lo visitan puedan sacar una fotografía están conmocionando a todo el mundo en Internet.


El tigre maltratado vive en un zoológico de Pattaya, en Tailandia.


El vídeo, compartido por Edwin Wiek, miembro de una ONG dedicada a la protección de la vida animal, muestra al tigre siendo pinchado con un palo, para provocar su rugido. El objetivo de esta tortura es ‘mejorar’ la fotografía de los turistas que posan con el animal.


“Hoy fui testigo del horror del turismo y de la vida salvaje en Pattaya. Este tigre es pinchado todos los días, centenares de veces, para que su rugido salga en la foto que los turistas se llevan a sus casas. ¡Es momento de que cambiemos las leyes!, ha escrito Wiek junto al vídeo que ha subido a Facebook.


Tras la publicación –que cuenta con millones de reproducciones- el entrenador del parque ha sido despedido. Así lo ha anunciado un portavoz del zoológico tailandés, que sostiene que no serán tolerados los malos tratos en este complejo.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH