El Instituto de la Mujer considera vejatorio el cartel del carnaval de Terrassa y exige su retirada

La entidad entiende que “ni el humor, ni la sátira, y mucho menos la mera crítica política pueden servir de justificación para vulnerar los derechos de las mujeres” y el respeto a su imagen.

|
Cartell carnestoltes terrassa

 

Cartell carnestoltes terrassa

El cartel del Carnaval de Terrassa es objeto de polémica


El Instituto de la Mujer ha exigido este viernes la retirada del cartel con el que se publicitan los carnavales de Terrassa (Barcelona), en el que aparece dibujada una mujer desnuda con puños ajenos en cada pecho y una mano entre las piernas, por considerar que es "vejatorio".


"El respeto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen, por lo que hay que rechazar tajantemente cualquier forma de cosificación y de utilización del cuerpo femenino como un reclamo y un objeto sexual", dice el comunicado.


A juicio de esta institución, "ni el humor, ni la sátira, y mucho menos la mera crítica política pueden servir de justificación para vulnerar estos derechos".


"La imagen del cartel del carnaval de Terrassa presentado por la entidad 'La Mascarada' de dicha localidad, supone, más en el contexto actual de denuncia global de la 'normalización' de la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres, reforzar los comportamientos y actitudes culturales que se quieren combatir", aseguran.


El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades condena "de forma firme y permanente" cualquier tratamiento "vejatorio de la imagen de las mujeres", como a su juicio ocurre con el mencionado cartel.


Por ello, exige la inmediata retirada del mismo y se demanda "una reflexión colectiva, especialmente de quienes ostentan responsabilidades públicas, sobre el perjuicio a la igualdad entre mujeres y hombres que este tipo de creatividades representan, así como un esfuerzo para erradicarlas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA