​Encuentran la factura que la Generalitat pagó a Assange

|

Assange 1

Encuentran la factura del Govern a Assange



La Fiscalía General del Estado rastrea el dinero destinado al desafío secesionista por parte de la Generalitat y se han encontrado facturas como la del fundador de Wikileaks, Julián Assange.


El Ministerio Público ha facilitado a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo información exhaustiva que sustenta la acusación contra los líderes del Govern tras las acusaciones de rebelión y sedición, la de malversación de caudales públicos.


En torno a Diplocat, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional en 2017 -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono-- en 2,3 millones de euros, según informa ESdiario.


El Ministerio Fiscal identifica una "fase preparatoria" entre 2015 y 2017 y los hechos investigados revelan que "se llevó a cabo una campaña internacional de imagen" para trasladar al mundo "un relato único y sesgado de la situación de Catalunya".


La Fiscalía destaca el papel del fundador de Wilileaks y de Yoko Ono, cuya adhesión considera que "no ha sido espontánea".


Precisamente, el Ministerio de Exteriores, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha oficializado el cese de los embajadores del Govern en Portugal, Italia, Austria y Suiza, mientras que el delegado en Bruselas, Amadeu Altafaj, aceptó el cese voluntariamente.


Assange ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que demandará ESDIARIO por difamación:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH