Puigdemont, dispuesto a ser candidato el 21D

|

Puigdemont rtbf

Ha concedido una entrevista a la cadena pública belga. 


El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha explicado en una entrevista a la televisión belga RTBF, que está dispuesto a presentarse como candidato a las elecciones del 21 de diciembre, incluso desde el extranjero.


Sobre los comicios autonómicos, Puigdemont ha comentado que quieren que "se puedan desarollar en las condiciones más normales posibles" y "con un Gobierno en prisión" no pueden ser "neutras, independendientes y normales". 


Al ser preguntado por si está dispuesto a concurrir a las elecciones regionales incluso desde el extranjero, Puigdemont ha respondido con un "claro", para después plantear que no es problema llevar a cabo la campaña electoral desde Bélgica porque estamos en "un mundo globalizado".


VERDADERA JUSTICIA


En cuanto a su situación en Bélgica, Puigdemont ha dicho que no rehúye la justicia, sino que quiere comparecer "ante la verdadera, no la Justicia española". 


"Debe haber un Gobierno que sea legítimo y que esté fuera del riesgo de la Justicia española, que no garantiza nada", ha expresado.


Puigdemont ha defendido que el Gobierno que él representa es el "legítimo" en Catalunya y que debe "haber una continuidad" que le permita "expresar al mundo lo que pasa realmente en España".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH