CatComú apuesta por presentarse con Podem y con Domènech al frente

|

Domenech6


CatComú ha apostado por presentarse a las elecciones del 21D en una candidatura conjunta con Podem, que se llame En Comú Podem-Catalunya en Comú, y con el coordinador general de la formación, Xavier Domènech, de cabeza de lista, ha anunciado su portavoz, Elisenda Alamany, este domingo en rueda de prensa.


Así lo ha decidido la Coordinadora Nacional del partido, pese a que lo deberá ratificar la Asamblea General de la formación el sábado 11 y también está sujeto al resultado de la consulta interna que está realizando Podem para presentarse a las elecciones en una candidatura junto a CatComú.


Ha defendido que Domènech "es la mejor persona que representa el espíritu de los 'comuns" y del catalanismo, y que no son unas elecciones normales, por lo que cree que los partidos soberanistas deben presentarse por separado pero con puntos comunes, como la libertad de los consellers cesados y de los dirigentes de la ANC y Òmnium, así como la nulidad del artículo 155.


Los 'comuns' rechazan entrar en una lista conjunta con el PDeCAT y ERC, pero apoyarán la petición de libertad para los exconsellers encarcelados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH