Puigdemont, convencido de la victoria independentista el 21D

|

Puigdemont bruselas 1

Puigdemont cree que el 21D habrá victoria independentista. 


El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto a conceder una entrevista a una televisión belga, en la que se muestra convencido de la victoria independentista en las elecciones autonómicas que se celebrán el 21 de dicembre en Catalunya.


Así, Puigdemont ha expresado que los catalanes no van a aceptar "el golpe" español y reitera en la entrevista que no pretendía importar el conflicto a Bélgica.


"No le pido nada al gobierno belga, he venido a Bruselas porque es un asunto europeo", ha expresado el expresident. 


En este sentido también ha expresado su "tristeza" por que la Unión Europea "deje de lado" sus "valores fundamentales". 


Puigdemont también ha confirmado que no ha mantenido ningún contacto con ningún presidente de un partido político belga o miembros del gobierno. 


Su amistad con el presidente de N-VA, Bart De Wever, lo ve como un "asunto positivo", y agrega que tiene "no solo amigos en Flandes sino en otros lugares de Europa".


Así, el exmandatario catalán ha manifestado sentirse abandonado por la Unión Europea: "Europa era nuestra aliada. Que sea capaz de abandonar sus valores fundamentales me entristece ".


Sobre la decisión del Tribunal Constitucional de anular definitivamente la declaración unilateral de independencia (DUI) Puigdemont sostiene: 


"Desde el nuevo Estatuto de Autonomía de Catalunya en 2016, el Tribunal se ha convertido en un instrumento político partidista".


Aún así, se ha mostrado optimista sobre el futuro de Catalunya: "Estoy convencido de que los partidos independenstistas ganarán elecciones regionales en diciembre. Los catalanes no aceptarán este golpe de Estado en España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH