Puigdemont sostiene que el Estado "tiene miedo"

|

Puigdemont asegura que el Estado tiene miedo

Puigdemont continúa fura de Catalunya/@JuntsXCat


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este miércoles 6 de diciembre que el Tribunal Supremo decidió retirar las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra él y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas por "miedo" a perder la causa ante la Justicia belga.


Para el presidente cesado, esto demuestra que huir a Bélgica fue la "estrategia adecuada".


"30 días después al Estado español le ha entrado el miedo a hacer el ridículo, miedo a perder", ha declarado Puigdemont en una rueda de prensa convocada un día después de que las autoridades judiciales españolas decidieran revocar las órdenes europeas e internacionales para su detención y entrega.


El exmandatario catalán ha insistido en que irse a Bélgica permitió "poner el foco internacional" en su situación y defenderse "en libertad", lo que a su juicio demuestra que "era la estrategia adecuada, la estrategia útil".


Puigdemont ha comparecido acompañado por los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, además de parte de su equipo legal que ha llevado la defensa en el proceso en Bélgica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH