Rajoy espera que se configure "pronto" un Govern que acate la ley en Catalunya

|

Rajoy

Rajoy pide estabilidad


El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que espera que en Catalunya se forme "pronto" un Govern que acepte el orden constitucional y permita "normalizar" la situación política.


De hecho, ha recalcado que si eso sucede el crecimiento en España podría ser "muy superior" a las previsiones económicas actuales.


"Tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, esperamos que se pueda formar pronto un Gobierno que acate el orden constitucional y el Estado de Derecho y la situación política se normalice", ha declarado Rajoy en la inauguración de la jornada Spain Investors Day, a la que ha acudido acompañado por el ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.


Tras asegurar que el secesionismo es "una forma más de populismo entre las muchas que están apareciendo en Europa", el presidente del Gobierno ha afirmado que hay que "combatirlos desde la legalidad y desde la razón".


De hecho, Rajoy ha admitido que la "incertidumbre política" en Catalunya supone un "reto" para España y sus instituciones y ha agregado que en este momento es "la única sombra" que se cierne sobre la economía española.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH