Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El Barça tiene la oportunidad de vengarse del famoso 2-8 contra el Bayern
El refranero popular dice que "la venganza es un plato que se sirve en frío". La temporada pasada, el Barça tuvo la ocasión de vengarse de aquél doloroso 2-8 contra el Bayern de Múnich del pasado 14 de agosto de 2020, con una plantilla completamente decadente en la que ni siquiera Leo Messi daba para ganar. La temporada pasada, el Barça volvió a sufrir al conjunto bávaro en la fase de grupos de Champions, aún con Ronald Koeman en el banquillo en el primer partido, y con Xavi Hernández ya en el segundo, pero el cómputo global se cerró con seis goles en contra y ninguno a favor para los intereses culés.
Pero como si de una broma del destino se tratara, el azar decidió que el Barça volviera a verse las caras este año contra el Bayern en fase de grupos de la Champions, pero con una situación radicalmente distinta. A día de hoy, reina el optimismo, las ganas de venganza contra su mayor enemigo en los últimos años, y lo que es mejor, que por primera vez en mucho tiempo hay la esperanza de que realmente se giren las tornas, pero eso pasa por ganar esta noche en el Allianz Arena, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League (21:00h/Movistar Liga de Campeones).
UN BARCELONA EN ESTADO DE GRACIA
El Barça llega a este trascendental choque en un estado de forma muy bueno y con una tendencia claramente apuntando con la flechita hacia arriba. En los últimos partidos oficiales de Liga y Champions, el cómputo es de 20 goles a favor y 2 en contra, por lo que están todos absolutamente enchufados, tanto los nuevos como los antiguos.
Los fichajes han ayudado a cambiar el discurso del resto de Europa hacia el conjunto azulgrana, y lo que antes hacía reír, hoy hace temblar. Porque esta noche la delantera ya obliga a los defensores a estar más alertas que nunca. Y puede que el Bayern conozca y reconozca a Robert Lewandowski, quien fue su delantero durante 8 años, pero a día de hoy es la joya de la corona de un equipo obligado a triunfar, como mínimo por el bien de la viabilidad económica del club. El '9' cambió la camiseta bávara por la azulgrana, y la apuesta por el momento le está saliendo espectacular: 9 goles en 6 partidos. Claramente, el mejor delantero desde hace muchos años y que permite que este equipo sueñe en cosas grandes, muy grandes. Pero la prueba de esta noche es tremendamente dura, y faltará ver si por fin los de Xavi Hernández son capaces de plantar cara en Europa o aún falta por llegar a ese escalón.
Xavi Hernández hacía acopio de este optimismo, aunque dejaba claro que la valoración final no se hará en este partido, si no en el final de temporada. "Hay muchas expectativas sobre nosotros esta temporada pero el partido de mañana no cambia nada, se gane, empate o pierda. Tendremos que esperar a ver cómo acaba la temporada. Todo se ve diferente al año pasado. Hemos mejorado en muchos aspectos y nos vemos capaces de competir mañana. Tenemos la sensación, ilusión y el reto de que podemos ganar este partido, por fin. A ver si podemos cambiar la historia y la dinámica", decía el técnico egarense en rueda de prensa.
EL BAYERN, ENVUELTO EN DUDAS
Mientras que el Barça muestra la cara de la moneda, el Bayern ha mostrado la cruz en los últimos partidos. A pesar de fichar a Sadio Mané para suplir la baja de Robert Lewandowski, la jugada no les salió del todo redonda. No es tan fácil reemplazar a uno de los mejores '9' -si es que no es el mejor- del mundo.
En los últimos tres partidos de la Bundesliga ha cosechado tres empates que lo han relegado a la tercera plaza, algo doloroso y prácticamente desconocido en el equipo bávaro en los últimos años.
“Conocemos muy bien al Barcelona. Tienen un espíritu completamente nuevo. Son agresivos y defienden alto con medios como Gavi y Pedri. Podemos borrar los últimos duelos ante el Barça del disco duro. Quieren volver a atacar y es un rival duro. Será una buena manera de ver cuál es nuestra posición frente a un equipo que ha mejorado adecuadamente. Han hecho buenos fichajes como el de Lewandowski pero queremos ganar el partido en casa. Espero un encuentro duro mañana", comentaba Julian Nagelsmann, el técnico del Bayern, en rueda de prensa.
Por lo tanto, el Barça tendrá que luchar contra el Bayern y contra las expectativas que hay sobre ellos. Veremos si consiguen hacer el pleno de victorias.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"