¡Bombazo! La segunda equipación del Barça de la próxima temporada será completamente blanca
Por otro lado, la primera equipación volverá a los orígenes y se inspirará en la que se vistió desde 1912, con tres franjas verticales en la parte frontal
Tan solo un mes después de que el Barça lanzara la nueva camiseta de la tercera equipación, hoy el diario SPORT ha dado detalles sobre cómo serán las nuevas camisetas de la próxima temporada. La más sorprendente de todas, sin duda alguna, es la segunda elástica, ya que será completamente blanca.
La decisión la tomó el presidente Joan Laporta y su junta directiva hace unos meses. Después de lanzar una camiseta que da la sensación que se quedó a medio camino de una apuesta total por el blanco -la tercera actual es de un color gris clarito con una cruz azulgrana en el centro-, parece que la temporada 2023/24 se apostará al "todo o nada" y se definirá el blanco como color total de la segunda equipación.
Debido a las similitudes con el eterno rival, el Real Madrid, hubo un gran debate en el seno del club sobre si debía darse este paso, pero fuentes de la entidad han confirmado a SPORT que están seguros de que esta será una de las camisetas más vendidas de la historia.
De hecho, en la historia azulgrana no es la primera vez que se luce el blanco en la segunda camiseta. Sin ir más lejos, el mismísimo Johan Cruyff la vistió durante la temporada 1977/78, por lo que no es una apuesta nueva, sino una mirada al pasado.
PRIMERA EQUIPACIÓN "CLÁSICA"
Pero la segunda equipación no será la única que mirará al pasado. La camiseta principal de la próxima temporada recuperará el modelo clásico utilizado desde el 1912 hasta principios de la década de los 90, cuando se implementaron los cambios más significativos. Durante prácticamente ocho décadas, en la equipación predominaron las tres franjas más anchas en la parte frontal, y parece que se querrá retomar esta línea para la próxima campaña, con los tradicionales azul y grana.
Escribe tu comentario