Ya es posible cargar un coche eléctrico en 10 minutos
El innovador diseño de la batería de iones de litio supone una combinación sin precedentes que permite un tiempo de carga más corto y un mayor almacenamiento de energía.
Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania han presentado un importante avance en el diseño de las baterías de los vehículos eléctricos que permite que una batería típica de un vehículo eléctrico se cargue en 10 minutos.
La tecnología de carga rápida hace posible que los vehículos eléctricos se reduzcan de 150 a 50 kWh sin que los conductores sientan ansiedad por la autonomía, lo que los hace más económicos y eficientes.
El avance se centra en un novedoso método que regula la temperatura de la batería, necesaria para optimizar el tiempo de carga y el rendimiento. Las baterías funcionan con mayor eficacia cuando están calientes, pero no demasiado. Hasta ahora, dependían de sistemas externos y voluminosos de calefacción y refrigeración para regular la temperatura de las baterías, que responden con lentitud y desperdician mucha energía.
Wang y su equipo decidieron regular la temperatura desde el interior de la batería. Desarrollaron una nueva estructura de batería que añade una lámina de níquel ultrafina como cuarto componente, además del ánodo, el electrolito y el cátodo. Actuando como estímulo, la lámina de níquel autorregula la temperatura y la reactividad de la batería, lo que permite una carga rápida de 10 minutos en casi cualquier batería de vehículo eléctrico.
Los otros coautores del estudio son Teng Liu, Xiao-Guang Yang, Shanhai Ge y Yongjun Leng de Penn State y Nathaniel Stanley, Eric Rountree y Brian McCarthy de EC Power. El trabajo fue apoyado por el Departamento de Energía de EE. UU., el Departamento de Defensa de EE. UU., la Fuerza Aérea de EE. UU. y William E. Diefenderfer Endowment.
Escribe tu comentario