La tarjeta financiera con sistema Braille de CaixaBank, ya disponible en las oficinas
El lanzamiento comercial de la tarjeta específica con este sistema de lectoescritura para las personas con discapacidad visual ha supuesto también la modificación de todo el proceso de contratación y activación
CaixaBank ha empezado a ofrecer en todas sus oficinas la tarjeta con código de lectoescritura Braille, la primera de estas características que se comercializa en España, ofreciendo así una experiencia accesible de pago a los usuarios. Tras finalizar con éxito un proyecto piloto iniciado en mayo con una selección de clientes, la solución, desarrollada en colaboración con ONCE, pasa a comercializarse en toda la red comercial de la entidad, incluyendo así a sus oficinas de toda España. Además, se está trabajando para que esta solución se pueda solicitar también a través de los canales digitales de la entidad.
El lanzamiento comercial de la tarjeta específica con este sistema de lectoescritura para las personas con discapacidad visual ha supuesto también la modificación de todo el proceso de contratación y activación de la tarjeta, para que estos no necesiten de la ayuda de terceras personas en este proceso y puedan realizarlo con todas las garantías de confidencialidad y privacidad.
La entidad ha abierto libremente la contratación de la tarjeta a cualquier persona que lo solicite a través de su red comercial. Es una petición que pueden realizar tanto nuevos clientes como clientes con tarjetas de CaixaBank que quieran tenerla adaptada al sistema Braille.
Asimismo, la solución se ha extendido a todos los tipos de tarjetas emitidas por CaixaBank Payments & Consumer, la filial de CaixaBank especializada en medios de pago. Esto supone poder disponer en sistema Braille de las modalidades de crédito, de débito y de prepago de las marcas presentes en el catálogo de la entidad.
En el momento de activación de la tarjeta, el cliente podrá elegir entre varios canales e independientemente del que elija, se garantiza que lo podrá hacer de forma totalmente autónoma, sin la necesidad de ayuda por parte de terceros y sin tener que compartir sus datos sensibles.
Además, también se han hecho desarrollos para que todas las tarjetas en Braille se puedan configurar de forma automática y muestren un menú en alto contraste con guiado por voz en modo contactless en los cajeros de CaixaBank.
Esto refuerza el compromiso de CaixaBank con la accesibilidad y la solidaridad.
Escribe tu comentario