VÍDEO. Las gaviotas las gran aliadas contra las ratas urbanas

La Gaviota es un tipo de ave que vive en las costas de mares, lagos o lagunas pero ahora ya es una habitual de las ciudades. Esta ave es una especie de carroñero, por lo que su dieta normal consiste en casi cualquier animal que encuentra en la zona donde vive.

 

 

Normalmente comen en grupo,  porque buscan la unión mediante la formación de equipos y así logran conseguir más alimento para cada una. Particularmente cada gaviota puede llegar a comer diversos alimentos, entre los cuales destacan los animales marinos que puedan encontrarse en las orillas de mares (cangrejos, camarones, estrellas de mar, ostras, almejas, langostinos, mejillones, entre otros). Pero no le hacen ascos a las ratas.

 

 

¿ Qué come la gaviota ?


Las gaviotas no llegan a seguir siempre un mismo patrón de alimento, esto se debe a que consumen casi cualquier cosa que encuentren a su disposición, la mayor parte de su alimento son animales marinos, pero también llegan a comer algunos vegetales (cuando los consiguen), algunos insectos e invertebrados como lombrices y gusanos; caracoles y babosas, pero estos alimentos son conseguidos cuando deciden apartarse un poco de las cosas y se encuentran con el terreno fangoso.


La Gaviota no solo consume carroña y animales que estén muertos en las costas o en el fango, también suelen encontrarse con animales vivos como ratones, ratas, pájaros de menor tamaño, huevos de algunos pájaros (inclusive huevos de gaviota), ratones o algunas aves como patitos o pollos de tamaño menor al de ellas.

 

Cuando una gaviota encuentra una presa viva, normalmente la toma y la eleva hasta una gran altura, posteriormente la suelta para que muera, si en el primer intento no lo logra, lo intentara una y otra vez hasta lograrlo, pero esto no sucede en todas las ocasiones, algunas veces si encuentran una presa viva que no sea de su agrado, la abandonan.


La carroña es parte fundamental del alimento de La Gaviota, debido a la facilidad que presenta, si estas aves consiguen un animal muerto dentro de la zona donde habitan, lo devoran hasta que queden satisfechas, cuando es un grupo grande en busca de comida, logran devorar animales de tamaño considerable en poco tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH