Una mujer "alérgica a la gravedad" pasa 23 horas diarias en cama porque no puede ponerse de pie

Redacción

Una mujer estadounidense padece una enfermedad rara que le provoca desmayos cada vez que se pone de pie. Lyndsi Johnson, de 28 años, que anteriormente trabajaba como mecánica aviación, ahora pasa 23 horas en la cama y no puede estar de pie por más de tres minutos.

 

Screenshot 736
 Lyndsi Johnson antes de sufrir la enfermedad

 

La joven de 28 años sufre de una condición conocida como síndrome de taquicardia postural (PoTS), lo que significa que cada vez que se pone de pie o se sienta, su ritmo cardíaco se acelera, lo que Lyndsi también se refiere como una alergia a la gravedad. Su estado es tan grave que se desmaya hasta 10 veces al día y solo puede levantarse para comer o ducharse.

 

Comenzó a sufrir dolor abdominal y de espalda en octubre de 2015, y sus síntomas empeoraron gradualmente, lo que la llevó a visitar repetidamente a los médicos, antes de ser diagnosticada en febrero de 2022.

 

Ahora que está tomando medicamentos, Lyndsi se desmaya tres veces al día, pero todavía no puede hacer mucho por sí misma y tiene que depender de su esposo, James, de 30 años, quien es su cuidador.

 

Lyndsi, de Bangor, Maine, EEUU, dijo: "Soy alérgica a la gravedad; suena loco, pero es verdad. No puedo estar de pie por más de tres minutos sin sentirme mareada, enferma o desmayada"."Me siento mucho mejor si me acuesto. Estoy en la cama todo el día, hasta 23 horas al día. Nunca pensé que a los 28 tendría que usar una silla de ducha".

 

"Ya no puedo salir de mi casa. No hay cura, pero estoy muy agradecida por James y lo que tengo".


Lyndsi comenzó a sentirse mal mientras trabajaba como mecánica.  Sus síntomas continuaron y luchó contra el dolor crónico, pero los médicos no pudieron determinar qué estaba sucediendo.  En mayo de 2018 recibió el alta médica del ejército debido a sus enfermedades. Seis meses después, comenzó a tener un dolor abdominal intenso y comenzó a vomitar constantemente.  "Era tan fuerte que gritaba de dolor, y los vómitos eran al estilo de El exorcista", relata Lyndsi. 

 

Pero los médicos aún no podían determinar qué estaba mal y Lyndsi continuó luchando contra su enfermedad. Fue hospitalizada varias veces en los últimos años, pero le dijeron que probablemente era su ansiedad la que causaba sus síntomas.

 

En octubre de 2020, Lyndsi se desmayó en un ascensor camino a una cita en el hospital. "Fue realmente aterrador", dijo. A partir de ese momento, todo empeoró.  "Me desmayaba en todas partes: estaba comprando en el supermercado y tenía que sentarme porque me sentía débil o en el gimnasio. Incluso me he desmayado después de oir a mi perro ladrar", explica la afectada. 

 

“Finalmente pude hablar con un cardiólogo que reconoció que podría tener PoTS”. Lyndsi se hizo una prueba de inclinación en febrero de 2022, que mide la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el oxígeno en la sangre, y oficialmente se le diagnosticó PoTS.

 

"Estaba tan agradecida de finalmente saber qué me pasaba para poder recibir tratamiento", explica entusiasmada.

 

Lyndsi ahora toma bloqueadores beta, lo que redujo sus desmayos a tres veces al día y ayudó con sus náuseas. "Todavía no puedo hacer nada", lamenta. "Es realmente debilitante: no puedo hacer las tareas del hogar y James tiene que cocinar, limpiar y ayudarme a ducharme y lavarme".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.