El Govern alerta sobre un incremento de los delitos y las detenciones en Lleida

El conseller participa en la junta de seguridad local de Lleida

 

|
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el pleno del Parlament

 

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el pleno del Parlament
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el pleno del Parlament @EP

 

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha avanzado este jueves que plantean la construcción de una segunda comisaría de Mossos d'Esquadra en Lleida en el entorno de la futura oficina única de la Generalitat, en el centro histórico. Del mismo modo, ha alertado sobre el incremento de los hechos delictivos y las detenciones en el municipio. 

 

En declaraciones al finalizar la junta de seguridad local de Lleida, el conseller ha avanzado que el planteamiento, que "se concretará en los próximos meses", es consolidar la actual comisaría como edificio de la región y abrir un edificio nuevo en el centro histórico.

 

Tras recordar también el proyecto de construcción de la comisaría de Mollerussa (Lleida), el conseller ha apuntado que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra pasará de 18.000 a 22.000 efectivos en los próximos diez años, y que ello lleva "a la necesidad de incrementar el número de comisarías, de espacios".

 

"Este es el camino. En algunos lugares hablamos de oficinas de proximidad, aquí estamos hablando de una comisaría fijada en el núcleo antiguo de la ciudad", ha afirmado.

 

Sobre la reunión de la junta de seguridad de Lleida, ha destacado que ha habido un incremento de las detenciones así como de detección de hechos delictivos vinculados a la actividad policial, como seguridad vial y de seguridad pública.

 

MÁS PRESENCIA POLICIAL


Además, ha remarcado que la mayor presencia de policía local y de agentes de los Mossos d'Esquadra este verano en Lleida ha permitido que la vida en el centro histórico haya sido "razonablemente positiva".

 

En este sentido, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo ha destacado que este verano se ha conseguido "erradicar la venta no autorizada en la plaza del Dipòsit, un fenómeno denunciado desde hace años".

 

Antes de la junta de seguridad local, el alcalde y el conseller han firmado un convenio de colaboración para la adhesión al protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio.

 

Sobre la petición de Les Borges Blanques (Lleida) de que asista también a la junta de seguridad local de este ayuntamiento para abordar el apuñalamiento mortal de un hombre el domingo, el conseller ha mostrado su voluntad de participar.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA