El Gobierno destinará 52 millones a la variante de la N-260 de La Pobla de Segur
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de una variante de la actual travesía de la carretera N-260 en el núcleo urbano de La Pobla de Segur (Lleida), perteneciente al denominado Eje Pirenaico con un presupuesto de 52,7 millones de euros.
"Próximamente se publicará en el BOE el correspondiente anuncio, iniciando así el trámite de información pública y oficial del proyecto de trazado", ha informado el Ministerio en un comunicado de este jueves.
Según el Ministerio, la variante es necesaria ante el incremento del tráfico previsto al haber sido acondicionados los tramos de la N-260 hacia Senterada (Lleida), en dirección norte y a Sort (Lleida), en dirección noreste y a Tremp (Lleida) por la carretera C-247, cuya titularidad corresponde a la Generalitat.
Tendrá una longitud de 1.954 metros, empezará en la glorieta de la N-260 y comprenderá el tramo que va desde el puente sobre el río Flamisell hasta el barranco de Vallcarga, finalizando en un semienlace que permitirá conectar con la actual N-260.
El trazado incluye un viaducto de 122 metros sobre el río Flamisell, un túnel 915 m al norte de la población de La Pobla --805 metros excavados más 110 metros de falso túnel--, y un viaducto de 128 metros para salvar el barranco de Vallcarga.
Escribe tu comentario