Robles defiende la reforma del delito de malversación
Asegura que el Código Penal no está hecho para solucionar problemas políticos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reaccionado este miércoles 7 de diciembre a que el Gobierno haya abierto la puerta a una reforma limitada del delito de malversación, señalando que el Código Penal no está hecho para solucionar "problemas políticos".
Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Telecinco, después de que el pasado martes 6 el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciase a los periodistas que Moncloa está dispuesta a realizar esta reforma del tipo penal.
Para Robles, juez de carrera, la ley penal tiene, por un lado, que "responder a la realidad social del momento en que se aplica" y, por otro, "proteger el mínimo ético". "No podemos pensar que los problemas se solucionan penalizando las conductas", ha sostenido. "Se podrá o no estar de acuerdo, pero la posición de Sánchez ha sido muy clara y con honestidad: se ha hecho desde el principio de la legislatura, y lo compartimos plenamente, una apuesta por la convivencia en Catalunya", ha abundado Robles, que ha insistido en que las cuestiones políticas se tienen que arreglar "políticamente".
Además, la ministra ha señalado que si alguien comete un delito, "evidentemente" que tiene que ser "enjuiciado". "Y así lo hizo la Sala Segunda del Tribunal Supremo", ha declarado en alusión al juicio del 'procés', a la par que ha dicho que "no hay que olvidar" que los líderes independentistas "han pasado varios años en la cárcel".
Escribe tu comentario