Janet Sanz defiende el liderazgo de BComú como única garantía de un gobierno progresista en la ciudad
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona ha considerado que durante esta legislatura en el Ayuntamiento se ha "funcionado a la práctica como un tripartito" junto con el PSC y ERC.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha defendido un "gobierno progresista lo más amplio posible" liderado por BComú en el Ayuntamiento de la ciudad tras las elecciones municipales.
En una entrevista este domingo en el diario 'Nació', ha defendido a su partido como única garantía de un gobierno progresista en la ciudad: "Pero no solo participando, sino liderándolo".
Sanz ha considerado que durante esta legislatura en el Ayuntamiento se ha "funcionado a la práctica como un tripartito" junto con el PSC y ERC.
Preguntada por los objetivos concretos que tiene planteados para el siguiente mandato, Sanz ha subrayado su voluntad de acabar con las "autopistas urbanas" en Barcelona y, tras intervenir en las avenidas Diagonal y Meridiana, ha señalado que la asignatura pendiente es la calle Aragó.
Sobre la situación del turismo en la ciudad, ha indicado que el Ayuntamiento "ha hecho lo que podía hacer, que era regular y establecer un límite de alojamientos de pernoctaciones dentro de la ciudad", y ha atribuido las otras competencias a la Generalitat.
Ha celebrado haber desbloqueado proyectos como el de la antigua fábrica Mercedes-Benz, Les Tres Xemeneies y la antigua cárcel La Model, y ha destacado que buscan priorizar las necesidades de los vecinos: "Todas aquellas condiciones que se puedan establecer para evitar la especulación y la gentrificación las pondremos".
Escribe tu comentario