El Parc Taulí de Sabadell incorpora la inteligencia artificial a su servicio de urgencias

Con esta nueva herramienta, el equipo de enfermería orienta y trata a pacientes con patologías de "baja complejidad y elevada incidencia"

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El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) crea la Unidad Asistencial de Resolución Avanzada (ARA)

 

El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) crea la Unidad Asistencial de Resolución Avanzada (ARA)
Una de las trabajadoras del Parc Taulí. Foto: Europa Press

 

El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha creado la Unidad Asistencial de Resolución Avanzada (ARA), dentro de su Servicio de Urgencias, que está constituida por enfermeras y cuenta con el apoyo de un software de inteligencia artificial (IA).

 

Con esta nueva herramienta, el equipo de enfermería orienta y trata a pacientes con patologías de "baja complejidad y elevada incidencia" como cervicalgias, esguinces de tobillo, infecciones de orina y vértigo, entre otros, informa el centro en un comunicado este martes 9 de mayo.

 

Mediante preguntas orientadas al caso particular de cada paciente, el equipo de enfermería obtiene un listado de posibles dolencias que podrán ser confirmadas o descartadas a través de pruebas complementarias.

 

Los profesionales del centro han definido protocolos para la prescripción de los tratamientos pertinentes y el personal de enfermería es el encargado de confirmar el diagnóstico final y generar el informe asistencial.

 

Según el hospital, los pacientes que han sido atendidos por la nueva unidad destacan el buen funcionamiento y la rapidez de la asistencia al disminuir "significativamente los tiempos de espera sin perder la calidad y seguridad".

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