Vecinos que tosen y el uso de la mascarilla: lo que nos irrita cuando viajamos en avión
Una encuesta hecha a más de 1.000 personas, con la temporada de vacaciones ya en marcha, permite conocer las partes más molestas de los viajes por aire
Los aeropuertos han vuelto a llenarse, por la temporada estival y porque la parte más dura de la pandemia parece (parece) que ha quedado atrás. Muchos aviones, por tanto, se llenan para llevarnos a nuestro destino vacacional. Pero cuando llegamos al asiento... ¿hay algo que nos molesta? El portal Passport-Photo ha publicado el resultado de una encuesta, hecha a más de 1.000 pasajeros, que de forma mayoritaria han respondido que no pueden soportar cosas como que sus vecinos tosan o el uso incorrecto de la mascarilla.
Tres de cada cuatro encuestados (el 76%) han dicho que una de las cosas que más molestan en los viajes en avión son "los pasajeros que no se tapan la boca al toser o estornudar". Un porcentaje algo menor, el 67%, asegura estar "descontento con las restricciones de viaje cambiantes, como los requisitos de pruebas Covid (un 66%) y molesto con aquellos (un 70%) que no respetan la distancia de seguridad en momentos como el embarque.
Una vez a bordo, la situación puede variar en función de la duración del vuelo. Obviamente, un trayecto nacional, con una duración máxima de una hora, no es comparable a lo que pasa en vuelos que impliquen cruzar océanos y cambiar de huso horario.
El 36% de los encuestados aseguran que tienen que pasar entre 3 y 4 horas antes de empezar a sentirse incómodos por el comportamiento irregular de los vecinos de asiento. Para ponerlo en contexto, eso es lo que dura de media un vuelo entre Barcelona y Polonia. En viajes de esta envergadura, el 49% de los encuestados se pone los auriculares y mira series, películas o escucha música, mientras que el 21% dice "no hacer nada".
La minoría restante se enfrenta a los compañeros de viaje molestos o notifica el problema al personal del avión (8%).
MAL OLOR, PATADAS Y CONTACTOS FÍSICOS NO DESEADOS
Los encuestados también apuntan que, en ocasiones, mientras dura el trayecto tienen que "soportar" el mal olor de algunos de los viajeros, contactos físicos no deseados y las patadas que, las personas que viajan en el asiento de la fila de atrás, puedan dar.
Del mismo modo, también han explicitado sus principales motivos de enojo con las aerolíneas: suciedad e inseguridad a bordo de los aviones, falta de espacio en los compartimentos del equipaje y la pérdida (o el retraso) de las maletas cuando se llega a destino están en el top3 de razones para enfadarse.
Escribe tu comentario