Dejan fuera del autobús a una chica discapacitada en Barcelona
Desde el colectivo denuncian la "discriminación" que ha sufrido esta usuaria y lamentan que no ha sido un hecho "excepcional".
El colectivo Accesibilitat i Platges Barcelona, que luchan para conseguir una Barcelona inclusiva, ha denunciado que una conductora de un autobús de Barcelona ha impedido la entrada de una usuaria que iba en silla de ruedas porque el vehículo iba "lleno", pese a que todos los vehículos tienen plazas reservadas para discapacitados.
Desde el colectivo denuncian la "discriminación" que ha sufrido esta usuaria y lamentan que no ha sido un hecho "excepcional".
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto alrededor de las 9 de la noche. Carme Montoré, una usuaria que va en silla de ruedas, estaba en la parada Fabra i Puig - Meridiana de la línea V29. Cuando llegó el autobús, subieron todas las personas que lo estaban esperando menos Carme, a quien ni siquiera abrieron la rampa para que pudiera entrar. La conductora le dijo que esperara al siguiente bus, porque estaba lleno.
La conductora, en este caso, no tuvo en cuenta que el vehículo dispone de plazas reservadas para sillas de ruedas, que en ningún caso pueden ser ocupadas por usuarios que no sufran una discapacidad.
En declaraciones a BTV, Carme se pregunta: "¿Somos ciudadanos de cuarta que no tenemos derecho a coger un autobús?". También alertó de las consecuencias de la acción de la conductora: "No tengo opción B: me puedo quedar sin batería en la silla de ruedas, no puedo coger cualquier taxi o me puede pasar lo mismo con el siguiente bus".
TMB ha contestado al colectivo Accesibilitat i Platges Barcelona afirmando que "lamentan la situación". La empresa ha pedido más información sobre el caso para poder investigarlo y adoptar acciones para que no se vuelva a repetir.
Escribe tu comentario