#JuicioAlvia : El maquinista culpa a Adif y afirma que la curva estaba mal señalizada y no le dio tiempo a frenar
Las fuertes medidas de seguridad en torno a Cortabitarte no han impedido que el ex-cargo de Adif recibiera insultos de "asesino" a su entrada.
Redacción Galiciapress
|
jueves, 6 de octubre de 2022, 11:53
El testimonio más importante del juicio por el accidente de tren en Santiago ha concluido rápidamente, pues el trabajador solo ha respondido a las preguntas de su abogado.
Garzón alega que la curva estaba mal señalizada y que no le dio tiempo de frenar. También critica a la Policía por arrestarlo cuando todavía estaba herido.
La jueza ha ofrecido al otro acusado, el directivo de Adif, la oportunidad de declarar hoy. Sin embargo, su abogado ha arrancado un aplazamiento de esa comparecencia, prevista inicialmente para mañana, enarbolando la agresión sufrida por este acusado ayer. Las medidas de seguridad al rededor de Cortabitarte se han reforzado. Él es la clave del juicio, por en el caso de ser condenado quedaría demostrado que la vía no estaba en condiciones, lo que abriría la puerta a eventuales responsabilidades del Estado y aumentaría la atención sobre el papel del ex-ministro de Fomento Pepe Blanco.
El maquinista del Alvia, Francisco Garzón, ha relatado ante la jueza Elena Fernández Currás cómo vivió el accidente del 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, su ingreso en el hospital y su paso por el calabozo.

Seguir leyendo en Galiciapress.
Escribe tu comentario