Medio millar de mujeres estadounidenses denuncian a Uber por haber sufrido agresiones

En la demanda se dice que la compañía tenía constancia de que hay "depredadores sexuales" entre sus conductores

|
Catalunyapress uber

 

Catalunyapress uber
 

 

Cerca de 550 mujeres estadounidenses han presentado una demanda contra Uber por haber sido agredidas por conductores de vehículos de esta plataforma. Según ha informado en un comunicado el gabinete de abogados Slater Slater Schulman, LLP, la querella se ha presentado en los juzgados de San Francisco, donde la compañía de VTCs tiene su sede.

"Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación", han explicado los abogados. La demanda, además, apunta que la empresa tenía constancia de que había "depredadores sexuales" en su plantilla.

La empresa de transporte compartido lleva años teniendo que dar la cara en los juzgados por los comportamientos ilícitos de sus conductores, especialmente por agresiones a mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA