4 años de prisión para los ladrones del vino de Cáceres

Los hechos sucedieron el 27 de octubre de 2021

|
Catalunyapress condemnavi

 

Catalunyapress condemnavi
Un momento del juicio. Foto: Europa Press


La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión al acusado de robar 45 botellas de vino del restaurante Atrio de la capital cacereña, Constantin Dumitru, y a 4 años de prisión a Priscila Lara Guevara, como autores responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de especial gravedad.

 

Del mismo modo, ambos deberán indemnizar con 753.454 euros a la aseguradora Reale que llegó a un acuerdo con los dueños de Atrio a los que indemnizó por el valor que se reclama y que también coincide con el precio del peritaje que se realizó a los vinos que desaparecieron de la bodega del afamado restaurante cacereño.

 

Los tribunales consideran como hechos probados que los dos acusados puestos de común acuerdo y con la finalidad de obtener un beneficio ilícito, decidieron que se alojara la mujer en el hotel Atrio de Cáceres el día 26 de octubre de 2021, lugar que conocían por haber estado previamente planificando el hecho los días 1 de junio, 13 de junio y 12 de agosto de 2021.

 

La sentencia no es firme y contra ella pueden interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA