El Gremio de la Construcción del Tarragonés participa en la mesa de evaluación de las carreteras

La jornada se ha llevado a cabo en Casa Navàs de Reus, donde las ponencias han estado centradas en ofrecer herramientas para que las empresas puedan controlar la evaluación del impacto y buscar soluciones eficaces frente a esta problemática

|
IMAGEN1

 

IMAGEN 1
Imagen de la reunión / Gremio de la Construcción del Tarragonés

El Gremio de la Construcción del Tarragonés , a través de su vocal y CEO de Transmaber Elena Marrón, ha estado presente en la sesión técnica “ La evaluación del impacto en el sector de la construcción ”, la segunda de las tres sesiones organizadas por la Diputación de Tarragona y enmarcadas en el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) Cuidamos lo que nos une. Carreteras más seguras y sostenibles.

  

Las ponencias, que se han podido seguir tanto presencialmente en la emblemática Casa Navàs de Reus como por streaming, han servido para dar respuesta a los nuevos retos y desafíos en materia de sostenibilidad, sociales y de nuevos modelos de gobernanza que nos rodean y que impactan directamente en la forma de trabajar. Además, en la jornada se han tratado las necesidades actuales, así como las herramientas para que las empresas puedan controlar la evaluación del impacto y buscar soluciones eficaces frente a esta problemática que nos afecta cada vez más.

  

El acto fue moderado por Elena Marrón, vocal del Gremio de la Construcción del Tarragonés, y contó con las ponencias de Cristina Sancho, Sustainability Lead de Impact Hub; Àurea Rodríguez, Managing Director Tarragona & Corporate Development Unit de Eurecat; Elena de la Peña, subdirectora general técnica de la Asociación Española de la Carretera; y Sergio Carrascón, director del Instituto Español del Cemento de la zona Nordeste.

  

"Las medidas de valoración medioambientales deberían tener en cuenta todos los factores para evitar decisiones contradictorias", ha afirmado Elena Marrón, que también ha remarcado la importancia de hacer un correcto diagnóstico de la situación para saber realmente dónde está el problema "ya que si no medidas bien no puedes mejorar”.

  

También ha asistido el presidente del Gremio de la Construcción del Tarragonés, Joan Romeu, que ha intervenido al final del acto poniendo énfasis en la importancia de incentivar a las empresas que tengan beneficios fiscales, económicos o cualquier ayuda que les permita ver atractivo la medición del impacto de sus acciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA