Los trabajadores de Conduent convocan huelga para el 26 y 27 de febrero contra los 230 despidos
La compañía argumentó motivos económicos por los "elevados" costes laborales, pero UGT subraya que llevan nueve años con el sueldo congelado.
Huelga en Conduent contra los despidos
Los trabajadores de la multinacional estadounidense Conduent en Barberà del Vallès (Barcelona) harán huelga los días 26 y 27 de febrero contra los 230 despidos anunciados por la empresa.
Esta convocatoria ha sido aprobada por unanimidad por la asamblea de trabajadores, tras ser informados de la oferta "ofensiva" presentada por la empresa, que prevé cerrar el centro de trabajo que tiene en Barberà y despedir a toda su plantilla.
La compañía arguyó motivos económicos y productivos por los "elevados" costes laborales, pese a que UGT, el sindicato que representa a estos trabajadores, subraya que llevan nueve años con el sueldo congelado.
En concreto, Conduent pretende deslocalizar las actividades desarrolladas en el centro barberense a otros ubicados en Rumanía y Polonia, según ha indicado el sindicato.
Asimismo, los trabajadores están contactando con todas las fuerzas parlamentarias para informar de su situación y, de momento, han recibido el apoyo de ERC y el PSC.
Escribe tu comentario