Torrent participó en la cena de gala del Colegio de Abogados junta a la decana y al ministro
Según publica este sábado ‘El Periódico’, el enfrentamiento entre Roger Torrent y la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, no se alargó en el tiempo.
Rafael Catalá, Maria Eugènia Gay, Roger Torrent y Ada Colau, en la cena de gala (ICAB)
Según publica este sábado ‘El Periódico’, el enfrentamiento entre Roger Torrent y la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, no se alargó en el tiempo.
El propio ICAB, ha distribuido hoy una foto en la que se ve al presidente del Parlament en la cena de gala de la entidad en la misma mesa que Gay. Comparten mantel y conversación con ellos, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El discurso de Torrent en el acto del viernes, en el que aludió a los "presos políticos", provocó la salida de la sala de la cúpula judicial catalana. También los reproches de la decana, que le afeó el gesto. "No era la idea, 'president'. La ha hecho buena. Muchas gracias [...]. No podías hacer eso", le dijo Gay. Sin embargo, el enfrentamiento no llegó a mayores, y todos compartieron espacio en la cena de gala posterior, celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya.
"El acto de la sesión solemne de Sant Raimon de Penyafort finalizó con total normalidad y todos los abogados y abogadas recibieron su diploma de 50 años de colegiacióny los abogados premiados sus correspondientes medallas", ha aclarado la entidad este sábado en un comunicado.
Escribe tu comentario