Insight, la nave que estudiará el interior de Marte

José Vicente Díaz


La misión InSight es la primera dedicada a la investigación del interior del planeta Marte. Se colocará el primer sismómetro en la superficie del planeta para medir los terremotos marcianos y utilizar las ondas sísmicas para aprender más sobre el interior del planeta rojo.


Recreaciu00f3n de la misiu00f3n InSight

Recreación de la misión InSight. NASA


El robot profundizará bajo la superficie de Marte, detectando las huellas dactilares de los procesos de formación de los planetas rocosos, midiendo los signos vitales del planeta, como su “pulso” (sismología), “temperatura” (sonda de flujo de calor) y “reflejos” (seguimiento de precisión).



InSight también investigará la dinámica de la actividad tectónica marciana y los impactos de los meteoritos, que podrían ofrecer pistas sobre tales fenómenos en la Tierra. Estas y otras investigaciones de InSight mejorarán nuestra comprensión acerca de la formación y evolución de los planetas rocosos.


Curiosidades:


Dentro de la misión van miles de nombres de personas de todo el mundo acompañando en el viaje a esta espectacular misión, entre ellos el nuestro… vamos a llegar a Marte 🙂


Pasaje a marte 1



Artículo original publicado en Universo Blog.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH