Junqueras ve posible el diálogo entre el Estado y el nuevo Govern

|

Oriol Junqueras


El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ve posible que haya diálogo entre el Estado y el nuevo Govern.


Así, Junqueras ha pedido que se afronte la negociación sin ninguna premisa: "Ni siquiera nuestra liberación, el traslado a cárceles catalanas o el regreso de los exiliados".


En una entrevista de 'elDiario.es'  ha criticado que se atribuyan al Govern cesado presuntos delitos que niega haber cometido "ni remotamente", como cree que ha demostrado la justicia europea al no haber entregado hasta el momento a ninguno de los exconsellers que se encuentran en el extranjero.


El exvicepresidente del Govern ha asegurado sentirse "un chivo expiatorio de la intolerancia y de un Estado que actúa vengativamente" al encontrarse en prisión preventiva desde octubre de 2017.


CRÍTICAS A LLARENA


Sobre el juez del Tribunal Supremo que instruye su causa, Pablo Llarena, ha asegurado que no respeta la presunción de inocencia: "No puede ser juez y parte y pretender a la vez jugar con imparcialidad".


"No sólo sufrimos una prisión incondicional, nos tienen bien lejos de casa, que es un castigo adicional para nuestros hijos y familia", ha subrayado el líder republicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH