jueves, 26 de noviembre de 2020

Torra viaja a Estados Unidos este martes

|

Torra visita en la cárcel de Extremera a los exconsellers presos


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viaja a Estados Unidos del 26 al 30 de junio para encabezar la delegación catalana que participará en el festival de folk Smithsonian Folklife Festival de Washington.

Torra viaja junto a la consellera de Cultura, Laura Borràs, y también lleva a cabo encuentros y reuniones como  la inauguración y en varios actos del Smithsonian Folklife Festival, en el que Catalunya participa como invitada junto a Armenia.

En el encuentro participarán 'castellers', 'geganters', artesanos y músicos: según explicó en rueda de prensa la directora de Cultura Popular, Maria Àngels Blasco, las tradiciones catalanas se mostrarán a través de distintos espacios dedicados a los Pirineos, la vida rural, la ciudad y la Mediterrània; además de una 'Rambla', una 'Plaça Major' y un espacio 'Ateneu' para mostrar el tejido social y cultural catalán.

Entre las entidades participantes figuran la Agrupació de Colles de Geganters de Catalunya, los Castellers de Valls (Tarragona) y el Esbart Ciutat Comtal de Barcelona, además de los músicos Maria Arnal y Marcel Bagés, y de Alidé Sans, que explicará la lengua aranesa.

También participan artesanos como el maestro panadero Ángel Zamora; la Associació Cultural de Fallaires d'Isil; la herbolaria Eva Rosich; la artesana especialista en 'trencadís' Lívia Garreta; el historiador Josep Maria Contel y el Museu de la Pesca de Catalunya.

relacionada ​Presos, diálogo y República, ejes de la reunión Torra-Iglesias
relacionada Quim Torra acompaña al Rey y a Pedro Sánchez en la apertura de los Juegos del Mediterráneo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH