Pedro Sánchez pide hablar sobre migración en la cumbre del G20 Buenos Aires

|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asistido por primera vez a la Cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina), para defender un mayor control de la inmigración respetando los derechos humanos.


G20buenosaires


Así, Sánchez se ha sumado al pensamiento mayoritario de los líderes que conforman este grupo, a excepción sobre todo de Donald Trump (Estados Unidos), que en un futuro encontrará un apoyo en Bolsonaro (Brasil).


Los debates en Buenos Aires se centraron en Donald Trump y en otros presidentes de países del G8, como Putin, Macron o el príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en la primera cumbre de las potencias mundiales que se celebra en Sudamerica.


Pero, Sánchez ha intentado dar un paso al frente, en un organismo al que España entra como invitado aunque acuda cada año, para defender un proyecto migratorio mundial justo y exponer que es necesario aliarse para enfrentar los crecientes nuevos movimientos de nacionalismo populista y proteccionistas.


El otro G20 argentino


Mientras se celebraba esta cumbre, para la que el país había dotado su seguridad con 22.000 efectivos, en las calles de Buenos Aires tuvo lugar una manifestación pacífica en contra de estas reuniones internacionales y criticando a Macri, el presidente argentino, por su hipocresía ante el mundo, entre otras cosas, tras lo sucedido en la final de la Copa Libertadores, donde se achacó a un fallo en la seguridad del evento.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH