​Vecinos del Vallès piden el traslado del Aeropuerto de Sabadell por peligrosidad

|

La Coordinadora Vecinal del Vallès ha convocado una manifestación para el domingo 16 de diciembre a las 11 horas para pedir el traslado del Aeropuerto de Sabadell porque consideran que pone en riesgo sus vidas a causa de la falta de control del aeródromo.


Esta movilización tiene lugar semanas después de que una avioneta se estrellara contra una gasolinera en Badia del Vallès cuando se disponía a aterrizar, lo que ocasionó dos muertos.


La coordinadora está forma por vecinos de Sabadell, Badia, Sant Quirze, Cerdanyola y Santa Perpètua y ha convocado la manifestación bajo el lema 'Basta de poner en peligro nuestras vidas. Traslado Aeropuerto de Sabadell'.


El punto de encuentro para la protesta del domingo a las 11 horas es la gasolinera de Badia en la que se produjo el accidente mortal y desde allí se dirigirán al aeródromo.


Desde 2005, los vecinos denuncian la peligrosidad de la infraestructura y la falta de control en aspectos como el sobrepeso de los aparatos y la falta de mantenimiento


Cartel de protesta aeródromo Sabadell

2 Comentarios

1

Jordi, los últimos 150 m de pista no se pueden usar. Luego hay otros 230 m más y si no sabes aterrizar en ésas condiciones, no tienes ni idea.

escrito por José Luis Sánchez 18/dic/18    03:41
2

El que es temerari es permetre construir tres plantes al mateix eix de la pista i a 150 metres de la capçalera. L'aeroport ja hi era el 1935. De quins anys daten les construccions de contruccions que l'envolten? Qui ha posat en perill a qui?

escrito por Jordi 16/dic/18    10:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH