sábado, 23 de febrero de 2019

Conectados a la Educación

|

Punto de Orientaciu00f3 Personalizada de Terrassa Diputaciu00f3 de Barcelona


Gerard tiene 16 años, vive en Aiguafreda y este año acabará la ESO, pero no quiere hacer bachillerato. Mireia y Oriol son de Gavà, tienen un hijo, Pol, a punto de hacer 2 años y tienen que empezar a buscar guardería. La señora Fina es de Sabadell, tiene 65 años y se jubila este año, ha trabajado toda la vida como secretaria, pero a ella el que le gusta es estudiar historia. Ninguno de ellos se conoce, pero todos ellos son ciudadanos de la demarcación de Barcelona.


La Diputació de Barcelona vela para que estos y todos los ciudadanos tengan opciones y puedan conseguir el éxito escolar y disfrutar de servicios educativos de calidad. La corporación trabaja con los ayuntamientos, codo a codo, para conseguirlo. Y lo hace de la siguiente manera:


Durante el 2017 y primer semestre de 2018 la Diputació ha dedicado cerca de 32 millones de euros a desarrollar programas y proyectos para el mundo local. Uno de los principales objetivos alcanzados ha sido el desarrollo del Sistema de Xarxes d’Escoles Municipals:  de Música y Arte, de Educación Especial, de Guarderías Municipales y de Personas Adultas.


Entre 2016 y 2018 la Diputación de Barcelona ha aportado más de 24 millones de euros para financiar las guarderías municipales.


La Diputació contribuye también a la reducción de la tasa de abandono escolar. El 2015-2019 se han destinado unos 7,7 millones de euros a programas de este ámbito. La corporación participa en proyectos como Aliança Educació360  o Escola Nova 21, entre otros, y con programas propios como:


Anem al Teatre donde 80.000 alumnos asisten a espectáculos cada año con 2,2 millones de espectadores desde 1996.



Cultura emprenedora a l’escola  para hacer cooperativas, y donde el curso pasado participaron más de 7.000 alumnos.


Institut del Teatre es el equipamiento educativo de referencia de la Diputación y motor de la escena catalana.


Entre 2016 y 2018 la Diputación ha aportado más de 24 millones de euros para financiar las guarderías municipales, esto significa 1.043 euros por plaza. Para el curso 2018-2019 las subvenciones a las guarderías municipales suman 13.300.000 euros, más 1,5 millones para las entidades de titularidad privada de iniciativa social.


Sin olvidar que la Diputació de Barcelona es garantía de las Beques menjador en la demarcación de Barcelona con partidas que han sumado casi 4,6 millones de euros en los últimos 4 años para que la Diputación de Barcelona conecta contigo mucho más de lo que te imaginas!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH