​Europastry ultima su salida a Bolsa

|

La familia Gallés ultima la salida a Bolsa de la empresa de masa de pan congelado Europastry con una valoración cercana a los 1.000 millones de euros en mayo.


Europastry

Se trata de la cuarta generación dedicada al sector, desde que la fundó Pere Gallés i Payàs. El origen de la empresa está ligada a la Guerra Civil, el frío y el hambre. En esa época de penuria, aprendió el oficio de panadero con una panificadora que heredó de su padre, y que éste también había heredado.


Murió en 2010 y dejó la compañía en manos de sus hijos Jordi, Anna y Eva, que tienen el 76 por ciento del capital. El fondo MCH ostenta el 21 por ciento.


Con una facturación de 600 millones de euros en 2017, un 7 por ciento más que el año anterior, la empresa de panaderos catalanes prepara ahora su debut en Bolsa. Según las previsiones, la iniciativa se concretará en mayo.


La familia Gallés quiere mantener, como mínimo, el 50 por ciento de la compañía. La operación de salida a Bolsa podría darse mediante una ampliación de capital, la venta de las acciones del fondo MCH y parte de las de la familia propietaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH