sábado, 24 de agosto de 2019

Así se ven la Tierra y la Luna desde la órbita de Marte

José Vicente Díaz

Desde el más potente telescopio orbital que tenemos en el planeta Marte se obtuvo en el año 2016 una visión espectacular de la Tierra y la Luna, que muestra en detalle el tamaño de nuestro planeta comparado con el tamaño de nuestro satélite natural, así como la distancia que los separa.


La Tierra y la luna, observadas desde Marte

La Tierra y la luna, observadas desde Marte. Combina dos imágenes adquiridas el 20 de noviembre de 2016, por la cámara HiRISE del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) / NASA - JPL-Caltech - Univ. de Arizona


Como veis, nuestro planeta azul se ve muy bonito desde Marte con telescopios, pero ¿y sí lo observamos desde la Luna?


La Tierra desde la Luna


El 12 de octubre de 2015 la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA tomó esta espectacular imagen de nuestro planeta durante su órbita alrededor de la Luna.


La Tierra vista desde la Luna

Esta imagen fue compuesta con una serie de imágenes tomadas cuando LRO estaba a 134 kilómetros por encima del cráter de la cara oculta de la luna, Compton / NASA / Goddard / Universidad del Estado de Arizona


Es una imagen de una belleza extrema, los océanos, continentes, las nubes... es un conjunto maravilloso que crea un planeta de una belleza inigualable, un mundo en que la vida fluye por doquier, un paraíso en nuestro sistema solar.


Un lugar que debemos preservar pues observándola desde el espacio da sensación de fragilidad, de estar solos suspendidos en el océano cósmico…


Por eso debemos de cuidar nuestra casa pues gracias a ella somos lo que somos, seres vivos en un mundo fascinante.


Este artículo es un original de Universo Blog, 'La Tierra y la Luna vistas desde la órbita de Marte'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH