El empresario alemán Karl Jacobi opta a la Alcaldía de Barcelona

|

El empresario alemán Karl Jacobi se presentará como candidato a la Alcaldía de Barcelona y ha propuesto que la ciudad sea la segunda capital española y sede de ministerios y Senado, para aumentar la presencia del Estado en Catalunya y así "apaciguar la ruptura del separatismo".


Karl jacobi

En un comunicado este lunes, ha asegurado que muchos catalanes no independentistas echan de menos "esa normalización de presencia más activa de instituciones del Estado", y ha abogado por un equilibro territorial porque a su parecer Madrid siempre ha gozado del protagonismo institucional.


"Aspiramos a que ningún catalán se sienta marginado por la falta de presencia del Estado español y expuesto a la charlatanería independentista de que 'España nos roba", ha añadido.


Jacobi se dio a conocer en un acto en el Círculo Ecuestre en el que abroncó al presidente del Parlament, Roger Torrent, por su posicionamiento sobre el procés independentista. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH