domingo, 25 de agosto de 2019

Detenida una mujer en Polonia por pegar carteles de la Virgen con una aureola LGTBI

Detenida una mujer en Polonia por pegar carteles de la Virgen con una aureola del orgullo gayImagen de Nuestra Señora de Częstochowa, pintada con un arcoíris / Twitter


En Polonia han detenido a una mujer por profanar carteles ilustrados con la imagen de la Virgen María, pintados con los colores del arco iris y la bandera LGTBI.


En la mañana del 27 de abril, los habitantes de Plock, Polonia, vieron carteles de la Virgen María en la iglesia de San Maksymilian Kolbe, con arco iris pintados en la aureona. Nueve días después, una portavoz de la policía local confirmó que la mujer sospechosa del delito religioso había sido detenida.


Elżbieta Podleśna tiene 51 años. En el registro de su domicilio se encontraron docenas de imágenes de la Virgen María con el halo pintado con los colores de la comunidad LGBTI.


El abogado de Elżbieta argumentó que se trataba de una situación de un Estado "que no respeta la libertad de los ciudadanos", según el canal de televisión polaco TVN24.


El ministro polaco del Interior, Joachim Brudziński, utilizó Twitter para anunciar que una persona había sido detenida por "profanar a la Virgen María de Częstochowa" (ciudad polaca). 


El ministro también agradeció a la policía polaca por "una acción eficaz" y advirtió: "Ningún capricho de libertad y tolerancia da derecho a ofender los sentimientos de los creyentes".


El Ministro del Interior se defendió de las críticas, a las que consideraba "patéticas". 


"Los que me atacan hoy, histéricos, por acciones contra personas que ofenden los sentimientos religiosos de los católicos, me alabaron cuando critiqué los acontecimientos de Pruchnik. Según ellos, los derechos de los católicos son menos importantes. Es patético".


La ofensa a los sentimientos religiosos es un crimen bajo el código penal polaco y si la mujer es condenada puede que tenga que pasar hasta dos años en prisión.


La figura de la Madre de Dios, conocida como "Nuestra Señora de Częstochowa", es una de las imágenes religiosas más icónicas de Polonia y está guardada en el monasterio de Jasna Góra, el santuario más sagrado de Polonia y Patrimonio de la Humanidad de la ONU.


Esta y otras imágenes de figuras religiosas pintadas con los colores de la comunidad LGTBI fueron compartidas por muchos polacos en respuesta a la detención de Elzbieta y a las palabras del Ministro del Interior.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH